Los aceites cosméticos naturales y una piel hermosa son compañeros naturales. Las civilizaciones antiguas conocían y utilizaban ampliamente las propiedades nutritivas y tonificantes de los aceites para el rejuvenecimiento y la salud de la piel.
Las cualidades universales de estos dones de la naturaleza aseguran la restauración natural de la piel gracias a la regeneración celular, reponen la pérdida de hidratación, reducen los signos del envejecimiento, aumentan la firmeza y elasticidad de la capa epidérmica. La aromaterapia ayuda a reducir las arrugas y las manchas de la edad, unifica el tono de la piel y mejora su textura.
A diferencia de la mayoría de los compuestos químicos, las moléculas de aceite esencial son lo suficientemente pequeñas como para ser absorbidas fácilmente por las capas de la epidermis. Son solubles en la capa lipídica y penetran en la dermis, donde se forman nuevas células.
¿Qué aceites usar para rejuvenecer? Recetas
- El extracto de aceite de geranio se conoce desde hace mucho tiempo en los cosméticos como un valioso producto para el cuidado facial que hidrata la piel seca y tiene un efecto rejuvenecedor. Este es un excelente remedio para el masaje facial que mejora el drenaje linfático de los tejidos. Es útil agregar geranio al protector solar. El producto tiene un delicado aroma floral. Mezcle 6 gotas de aceite de geranio, 3 gotas de rosa y lavanda y 1 cucharada. l. Albaricoque en una pequeña botella de vidrio. Aplicar sobre el rostro antes de acostarse.
- Mezcla luminosa y soleada de 1 gota de extracto de aceite de limón y 2 gotas. La naranja con tu crema favorita no solo te levanta el ánimo. Esta aromaterapia cosmética deja la piel sedosa, actúa como un elixir lujoso que penetra profundamente en la dermis sin dejar una sensación grasosa y regula el equilibrio de hidratación de la piel.
- Una mezcla de extractos de aceite de geranio, sándalo y lavanda tiene propiedades universales. Estas propiedades se complementan con los aceites base de rosa mosqueta y granada, que toman 1 cucharadita. Esta combinación da tersura a la capa epidérmica, ayuda a recuperar su elasticidad, satura de humedad y nutre, alivia la irritación y la inflamación. Aplique 2-3 gotas en las yemas de los dedos y masajee suavemente su rostro y cuello con movimientos circulares.
- En la parte superior de esta lista de recetas hay una mezcla de aceites rejuvenecedores como uvas, aguacate y lavanda. Esta fragante composición contiene vitaminas A, B, E y antioxidantes. Nutre perfectamente la epidermis sin obstruir los poros, mantiene el equilibrio hídrico y ralentiza el proceso de envejecimiento. Aplicar 5-6 gotas. Masajee su rostro suavemente y toque suavemente alrededor del área de los ojos. Utilizar por la mañana y por la noche.
- Una crema hecha de extractos de aceite de rosa de Bulgaria (6 gotas), aceite de argán marroquí para el rejuvenecimiento y semillas de rosa mosqueta (una cucharadita cada una) tiene fuertes propiedades anti-envejecimiento. El producto es rico en vitaminas esenciales, antioxidantes y ácidos grasos que aportan una hidratación intensiva y favorecen la regeneración celular para combatir el proceso de envejecimiento.
Después de aplicar los aceites, la piel se vuelve radiante, suave y aterciopelada, se reducen las arrugas y aumenta la elasticidad. Ideal para pieles secas, maduras, deshidratadas y apagadas. Aplicar mañana y noche después de limpiar y tonificar.