La naturaleza es rica en hierbas que pueden restaurar la elasticidad de la piel y hacer que el rostro sea más joven. Los siguientes remedios a base de hierbas tienen propiedades antienvejecimiento pronunciadas:
- Aloe – hidrata, promueve la regeneración celular;
- Caléndula (caléndula) – tiene un efecto antibacteriano, calma, suaviza las arrugas, hidrata;
- Lavanda: alivia la irritación, restaura un cutis saludable;
- Pata de potro: unifica las arrugas y aporta a la piel un tacto aterciopelado;
- Ortiga: restaura la elasticidad, acelera el metabolismo en las capas de la piel;
- Perejil – nutre, hidrata, combate las arrugas e ilumina la piel;
- Menta – tiene un efecto tónico y refrescante;
- Diente de león – aclara las zonas pigmentadas;
- Manzanilla – promueve la regeneración celular, inhibe el proceso de envejecimiento, previene la aparición de arrugas relacionadas con la edad y arrugas faciales;
- Romero – reafirma y suaviza la piel;
- Cola de caballo: previene la flacidez de la piel, ayuda con la piel grasa;
- Tomillo (tomillo): hidrata la piel propensa a la sequedad, contrarresta la formación de arrugas;
- Salvia officinalis – tiene un efecto lifting pronunciado;
- Rowanberries: tienen débiles propiedades antioxidantes, limpian los poros y suavizan la piel.
Dependiendo de la composición, calidad y propiedades de la planta medicinal, se puede utilizar en forma de infusión, solución compresa o como componente de mascarillas cosméticas. El hielo cosmético elaborado a partir de una decocción de hierbas combate eficazmente las arrugas.
Hierbas que nutren
Para los procedimientos cosméticos, las materias primas a base de hierbas se seleccionan teniendo en cuenta el tipo de piel y sus necesidades:
- Para las personas con piel grasa, los expertos recomiendan utilizar ajenjo, hierba de San Juan, bardana, ortiga, salvia, pata de potro, petasita y cordel.
- La piel seca se beneficia del uso de eneldo (plantas y semillas), perejil, diente de león, milenrama, tomillo, bayas de serbal, romero, melisa o menta, lavanda, caléndula (caléndula), manzanilla, pétalos de rosa y conos de lúpulo.
- La piel problemática requiere cuidados especiales. Puedes cuidarlo con la ayuda de celidonia, aloe, verbena (pasto de paloma), caléndula, siempreviva, menta y cola de caballo.
Estas plantas se utilizan tanto individualmente como como parte de productos multicomponente. Combinan bien con otros ingredientes, pero requieren el cumplimiento de las proporciones y reglas de aplicación.
Hay varias formas de utilizar materiales vegetales en la cosmética del hogar. Se puede utilizar tanto fresco como seco.
Rejuvenecimiento de pieles problemáticas.
La mascarilla está hecha a base de manzanilla farmacéutica. El color de manzanilla es una de las medicinas más populares en la medicina herbaria. Nutre suavemente la piel del rostro, suaviza las arrugas y proporciona la nutrición e hidratación necesarias. Las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla son útiles para cuidar la piel problemática.
Para preparar la mascarilla necesitarás: una cucharada de kéfir o leche agria, la misma cantidad de manzanilla, un huevo de gallina.
Batir todos los ingredientes en una licuadora. Aplique la mascarilla terminada sobre la piel durante veinte minutos.
Este producto está recomendado para su uso no sólo en el rostro sino también en el cuello.
Suavizar las arrugas debajo de los ojos y las patas de gallo.
Una mascarilla hecha con una mezcla de hierbas secas trituradas: menta, plátano y manzanilla ayuda a suavizar las arrugas en las comisuras de los ojos y en el párpado inferior.
Se coloca una cucharada de cada ingrediente en un recipiente y se vierte con un vaso (200 ml) de agua hirviendo. Después de eso, el producto se cuece a fuego lento durante 10-15 minutos. Escurre el líquido y reserva, agrega una cucharadita de almidón a las hierbas y revuelve bien.
La mascarilla hace efecto durante 20 minutos. Pasado este tiempo, lávate la cara con caldo o agua.
Restaurar el envejecimiento y la piel envejecida.
Mediante el uso específico de un producto elaborado a partir de hojas de salvia, flores de manzanilla, hierba de San Juan y flores de tilo, es posible restaurar la elasticidad de la piel madura y suavizar las arrugas finas. Las materias primas se toman secas en proporciones iguales, por ejemplo, una cucharadita o una cuchara de postre.
Con un molinillo de café o una licuadora, muele las hierbas hasta convertirlas en harina, agregue agua hirviendo y revuelva. Después de eso, agregue una cucharada de crema agria o crema espesa casera y una cucharadita de aceite vegetal.
Aplicar el producto en el rostro durante 20 minutos.
Iluminar la piel madura
A medida que envejecemos, muchas mujeres sufren la aparición de manchas de la edad. Una mascarilla hecha de ortiga ayuda con este defecto cosmético.
Se prepara a partir de una cucharada de ortiga seca picada, media cucharada de jugo de limón y una cucharada de nata.
Las ortigas se mezclan con jugo y luego se agrega el jugo. Se deben mezclar bien los ingredientes y dejar reposar durante 15 minutos. Luego, el producto se aplica sobre el rostro en varias capas con una brocha cosmética. La mascarilla hace efecto durante un máximo de 15 minutos.
Estos procedimientos se pueden realizar en pieles irritadas y propensas a secarse con frecuencia.
Mascarilla de cuidado a base de hierbas
Una mascarilla a base de menta seca, manzanilla y plátano nutre bien la piel. Las materias primas se mezclan en proporciones iguales, se trituran, se vierten con agua y se cuecen a fuego lento durante 10 minutos. Se filtra el caldo y se desechan las hojas de té. Agrega un poco de fécula de papa al caldo. Mantener el producto durante 20 minutos.
Remedio antiarrugas a base de caléndula
Las flores de caléndula se utilizan a menudo en recetas de medicina alternativa y cosmética. Añade una cucharada de flores de caléndula a un vaso (200 ml) de agua hirviendo y déjala reposar durante al menos media hora.
Se humedece una servilleta de gasa multicapa en el caldo, se escurre ligeramente y se aplica en la cara. Mantenga la compresa hasta que la servilleta esté casi seca. Después de quitarse la mascarilla, debe enjuagarse la cara con agua tibia.
Agujas, hojas de abedul y manzanilla.
Muele una cucharadita de flores de manzanilla, una cucharadita de agujas de pino y una cucharada de hojas frescas de abedul en una licuadora, agrega una pequeña cantidad de agua hervida y mezcla todo hasta formar una pasta. Moler las yemas de pollo con una cucharada de requesón casero y mezclar con gachas de hierbas.
Revuelve bien la mezcla y extiéndela sobre el rostro. Dejar actuar durante 25 minutos y luego enjuagar con agua.
Hierbas para piel seca
Agrega una cucharadita de pétalos de rosa frescos, la misma cantidad de hojas de menta fresca, flores de manzanilla y ortiga fresca a medio vaso (100 ml) de agua hirviendo. Deja cocinar por cinco minutos. Cuando el caldo se haya enfriado un poco, cuela. Muele la tierra y mézclala con una cucharadita de requesón casero y una pequeña cantidad de leche (para darle consistencia). El resultado debería ser una masa cremosa. Se aplica en el rostro y se lava con agua tibia después de 20 minutos.
Rejuvenecedor a base de plátano
Es mejor hacer esta mascarilla después del baño o la sauna, cuando el rostro está bien humedecido y los poros abiertos. La mascarilla contiene avena, que tiene un efecto positivo en las pieles maduras y cansadas.
Se mezclan dos cucharadas de harina de avena molida, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de hojas de plátano trituradas y se muelen hasta obtener un estado blando. Deje la mascarilla sobre la piel hasta por media hora. Se utiliza no solo en el rostro, sino también en la zona del cuello y escote.
loción de manzanilla
Una fitoloción se elabora a partir de flores de manzanilla. Se vierte una cucharada de materia prima en una copa de buen vino blanco seco. Dejar en un lugar protegido de la luz solar durante dos semanas.
Limpia la piel dos veces al día con una loción casera y luego aplica una crema nutritiva.
loción de tilo
La infusión preparada según esta receta no contiene alcohol. Se utiliza cuando aparecen los primeros cambios relacionados con la edad.
Preparar el producto a partir de dos cucharadas de flores de tilo y 250 ml de agua hirviendo. El tilo se llena de agua y se deja reposar media hora. Luego filtrar. Utilice la loción dos veces al día.
El helado cosmético se elabora congelando una infusión de hierbas fría. Sirve como un excelente remedio para prevenir la aparición de los primeros signos del envejecimiento cutáneo. Cuando se usa regularmente, el hielo ayuda a mantener la piel fresca durante mucho tiempo.
baños de vapor
Este procedimiento ayuda a limpiar el rostro y por ello se realiza antes de aplicar la mascarilla.
El vapor que se eleva sobre la decocción de hierbas abre y limpia los poros y los aceites esenciales obtenidos de las hierbas medicinales nutren y protegen la piel.
Además, los baños de vapor sirven como aromaterapia y ayudan a reducir el estrés y aliviar la fatiga.
Las hierbas medicinales son un remedio popular popular que ayuda a hacer frente a muchos problemas, incluidos los cosméticos. Con la ayuda de materias primas vegetales, es posible rejuvenecer significativamente la piel y mejorar su apariencia. Además, todos los cosméticos a base de hierbas son asequibles y fáciles de usar.
Hierbas para rejuvenecer la piel del rostro y contra las arrugas alrededor de los ojos: ¡recetas de la naturaleza!
Según las estadísticas, la cantidad de elementos químicos nocivos en los cosméticos que las mujeres usan todos los días es 168. Debilitan el sistema inmunológico y debilitan el sistema endocrino del cuerpo. Sin embargo, existe una solución a esta situación: las hierbas para el rejuvenecimiento de la piel del rostro. Si sigue las recomendaciones para recolectar, almacenar y preparar cosméticos a base de hierbas, esta cantidad se puede reducir significativamente, al mismo tiempo que cura y rejuvenece la epidermis y todo el cuerpo.
Los efectos curativos de las hierbas.
Los cosméticos a base de hierbas contienen la mayoría de los minerales, ácidos orgánicos y otros elementos necesarios para el pleno funcionamiento del tejido epitelial.
Los cosmetólogos dividieron las hierbas en grupos según el tipo de piel y los problemas de la piel. La medicina tradicional conoce más de 2. 000 tipos de plantas medicinales; En la cosmética curativa casera se utilizan 20 nombres, entre ellos:
- La ortiga, el plátano y la menta son más adecuados para pieles grasas;
- El tomillo, el orégano y la caléndula son los más utilizados por las mujeres con piel seca;
- El perejil, el diente de león y la celidonia tienen propiedades blanqueadoras;
- La corteza de roble, la manzanilla, la caléndula o el hilo ayudan a calmar y aliviar la inflamación;
- El romero y la salvia eliminan las arrugas del contorno de ojos, boca y frente.
- El tilo y la hierba de San Juan ayudan a estrechar los poros, tensar la epidermis y eliminar el brillo graso.
- Las reseñas de algas para el rejuvenecimiento facial (algas) elogian su efecto único sobre la piel.
Beneficios de la cosmética médica.
La contribución de las plantas al rejuvenecimiento de la piel es enorme. Muchos factores contribuyen a esto:
- componentes naturales y respetuosos con el medio ambiente;
- efecto profundo de mascarillas, decocciones;
- La riqueza y diversidad de plantas permite elegir la receta adecuada para cada especie.
- ralentizar el envejecimiento, hidratar intensamente, dar elasticidad y un color saludable, sin temor por la salud del cuerpo, y evitar irritaciones e inflamaciones;
- A diferencia de los cosméticos con componentes químicos, las hierbas medicinales son absorbidas al 100% por las células.
Uso previsto y contraindicaciones.
Se pueden utilizar hierbas para combatir los síntomas de deficiencia:
- inflamación, acné;
- múltiples manchas de la edad;
- formación de nuevas arrugas;
- sequedad excesiva, descamación de la piel
- reacciones alérgicas, picazón, enrojecimiento;
- hinchazón, coloración azulada en el área de los ojos;
- Brillo graso, color apagado de la epidermis.
Existen varias contraindicaciones para el uso de cosméticos a base de hierbas:
- alergia individual al producto;
- Enfermedades del sistema circulatorio, oncología;
- condición postoperatoria (presencia de heridas recientes).
Recetas que devolverán la juventud y la belleza a tu rostro
Un tónico a base de flor de tilo ayuda a limpiar y reponer el equilibrio hídrico de las células. Necesitas 2 cucharadas. Verter 250 ml de agua hirviendo sobre las flores, tapar el recipiente y colar al cabo de media hora. Limpie la piel por la mañana y por la noche.
Utilice 1 cucharadita exclusivamente para limpiar la piel grasa. Complejo de hierbas (flores de caléndula, aciano, violeta) y 1 cucharada. Manzanilla, que se vierte con agua hirviendo (0, 5 l). Al día siguiente, limpie las zonas problemáticas con la decocción. El producto elimina las impurezas y refresca la piel.
Una mascarilla a base de jugo de aloe y avena ayudará a eliminar las arrugas alrededor de los ojos. Mezclar los ingredientes en una proporción de 2: 1 y aplicar la mezcla en una capa fina durante 10 minutos. Retire los residuos con un algodón.
Otra versión probada de la mascarilla rejuvenecedora está hecha de una pasta de hojas de ortiga, hierba de San Juan, grosella negra y frutos de serbal y se vierte con agua hirviendo en una cantidad de 2-3 cucharadas. Recogida por 0, 5 litros de líquido. Dejar actuar el producto durante unas 3 horas, triturarlo (si es posible) hasta obtener una consistencia homogénea y luego distribuir la mezcla sobre la piel limpia. Después de media hora, enjuague los residuos.
Una mascarilla de menta y té verde (1 cucharada de cada componente) ayudará a devolver el brillo y la elasticidad saludables a la epidermis. Vierta agua hirviendo sobre la mezcla por un rato. Luego escurre el agua (se puede utilizar como tónica o como base para helado) y coloca las propias hierbas en la superficie. Después de 15 minutos, retira la pulpa.
Si aún no confías en el poder rejuvenecedor de las hierbas, te recomendamos leer nuestro artículo sobre productos farmacéuticos para el rostro; Quizás los métodos de la medicina tradicional sean más adecuados para usted.
¡Esto es lo que necesitas saber sobre el rejuvenecimiento con hierbas!
- Algunas hierbas son alérgenos. Antes de utilizar un producto cosmético, realice una prueba de muestra.
- Con fines cosméticos, utilice plantas compradas en la farmacia (cuya calidad está garantizada) o recolectadas en zonas respetuosas con el medio ambiente.
- Estudiar las características y propiedades de cada componente; deben estar dirigidos a solucionar el problema según el tipo de superficie.
- Prepare decocciones para su uso por un máximo de 3 días; Las mezclas blandas no deben conservarse por más de 2 días.
- Para conseguir un mayor efecto no olvides incluir en tu dieta diaria alimentos anti-envejecimiento, realizar masajes y gimnasia facial.
- El lavado con decocción después de un enérgico masaje facial ayuda a saturar rápidamente las células con nutrientes y activa procesos, incluida la producción de fibras de colágeno y elastina.
- El helado cosmético a base de hierbas hidrata y nutre eficazmente las células epiteliales. Obtenga más información sobre cómo preparar recetas milagrosas de helado aquí.
Recetas a base de hierbas para las arrugas.
Las arrugas y otras enfermedades de la piel surgen debido a la influencia de muchos factores, incluidos factores psicológicos: estrés, ansiedad y depresión.
También es importante el problema medioambiental: la atmósfera sucia de las megaciudades, el cambio climático, los cambios bruscos de humedad y temperatura.
A menudo, la piel envejece prematuramente debido a cosméticos decorativos mal seleccionados o de mala calidad o a expresiones faciales demasiado activas.
En general, hay muchas razones, pero el resultado es obvio y tales defectos pueden y deben corregirse en casa.
Los extractos de hierbas se utilizan con mucha frecuencia en cosmética. Y en su forma pura son aún más útiles.
Las hierbas que nos gusta utilizar aseguran la belleza, juventud y salud de la piel.
Hierbas para el rostro contra las arrugas – beneficios
Existe una gran cantidad de hierbas que ayudan a restaurar la turgencia de la piel y hacerla más joven. No obstante, para conseguir el efecto rejuvenecedor deseado, recomendamos utilizar las siguientes plantas medicinales:
- Aloe – hidrata y rejuvenece la piel.
- Caléndula – hidrata, desinfecta, calma y suaviza las arrugas
- Ortiga: acelera los procesos metabólicos en los tejidos y restaura la elasticidad de la piel.
- Lavanda: refresca, calma y restaura el color de la piel.
- Pata de potro: suaviza, hidrata y aporta a la piel una sensación aterciopelada.
- Perejil: suaviza las arrugas, hidrata, nutre e ilumina la piel, dejándola joven y en forma.
- Menta: refresca y reafirma la piel envejecida.
- Diente de león: ayuda a eliminar las manchas de pigmentación.
- Romero: tiene propiedades suavizantes, reafirma y rejuvenece bien la piel.
- Manzanilla – regenera la piel, evita que se seque y previene las arrugas
- Rowan: limpia la piel, suaviza las arrugas y actúa como un ligero antioxidante.
- Tomillo: hidrata eficazmente la piel seca y previene la formación de arrugas.
- Salvia: utilizada como agente lifting natural.
- Cola de caballo: elimina la flacidez de la piel, ayuda con la piel del rostro grasa y problemática.
Arriba hemos descrito una pequeña cantidad de hierbas que se pueden utilizar en cosmética casera para combatir el envejecimiento de la piel. Dependiendo de las propiedades de la hierba, se puede utilizar en forma de mascarilla, infusión o compresa. Frotar tu rostro con hielo cosmético a base de una decocción de hierbas ayuda a eliminar perfectamente las arrugas.
Recetas de mascarillas antiarrugas
Puede deshacerse de las arrugas utilizando mascarillas faciales elaboradas con hierbas medicinales. Utilice hierbas frescas y secas.
Mascarilla antiarrugas debajo de los ojos.
Una mascarilla a base de hierbas hecha con flores secas de plátano, menta y manzanilla ayudará a eliminar las arrugas debajo de los ojos. Picar y mezclar las hierbas, tomar una cucharada de cada una, verter sobre ellas un vaso de agua hirviendo y cocinar a fuego lento durante 10-15 minutos. Luego cuele el agua, agregue 1 cucharadita de fécula de papa al puré de hierbas y mezcle bien. Antes de aplicar la mascarilla en tu rostro, primero lubrícalo con una crema nutritiva. Dejar actuar 20 minutos y luego enjuagar con agua a temperatura ambiente.
Mascarilla para pieles descoloridas y envejecidas.
Una mascarilla elaborada con hojas de salvia, hierba de San Juan, manzanilla y tilo ayuda a eliminar las arrugas provocadas por la decoloración y el envejecimiento de la piel. Mida los ingredientes secos en partes iguales: una cucharadita cada uno. Muélelos bien hasta convertirlos en harina con un molinillo de café. Vierta agua hirviendo sobre él. Luego agrega una cucharada de crema agria y una cucharadita de aceite vegetal. Aplicar la mascarilla y enjuagar con agua a temperatura ambiente después de 20 minutos.
Menta, plátano, manzanilla
Una mascarilla de hierbas secas de flores de menta, llantén y manzanilla ayuda perfectamente. Se deben mezclar en proporciones iguales, picar y cocinar a fuego lento durante diez minutos. Luego cuele todo y agregue fécula de patata al agua. Antes de aplicar esta mascarilla en tu rostro, debes lubricarla con una crema nutritiva. Dejar actuar la mascarilla durante veinte minutos.
mascarilla de caléndula
Puedes eliminar las arrugas del rostro con Calendula officinalis: vierte 1 cucharada de esta hierba en 1 vaso de agua hirviendo y déjala reposar durante 30 minutos. Remoja una gasa en la infusión resultante y aplícala en tu rostro. Cuando la servilleta comience a secarse, retírala y lávala con agua tibia.
Otra receta popular para una mascarilla nutritiva y suavizante para pieles envejecidas.
Pica finamente y mezcla una cucharadita de flores de manzanilla medicinales, una cucharada de hojas frescas de abedul y una cucharadita de agujas de pino. Vierta agua hirviendo sobre la masa triturada hasta que se forme una pasta. Agrega una yema de huevo y una cucharada de requesón. Triture todos los ingredientes y aplíquelos sobre la piel del rostro durante 25 minutos. Enjuague con agua tibia.
Mascarilla para cuidar la piel seca
Tome 1 cucharadita de pétalos de rosa frescos, hojas de menta fresca, flores de manzanilla secas y hojas de ortiga frescas. Vierte medio vaso de agua hirviendo sobre todo, cocina por 5 minutos y cuela.
Mezclar la papilla de hierbas con 1 cucharadita de requesón y agregar un poco de leche tibia hasta obtener una masa similar en espesor a la crema agria.
Aplicar sobre la piel del rostro y enjuagar con agua tibia después de 20 minutos.
Receta popular de loción a base de hierbas para las arrugas.
Vierta 1 cucharada de flores de manzanilla secas en 1 vaso de vino blanco seco y déjelo reposar durante 2 semanas. Limpie la piel envejecida con esta loción por la mañana y por la noche y, después de limpiarla, aplique una crema nutritiva en el rostro.
Las hierbas se han considerado durante mucho tiempo un remedio popular eficaz para las arrugas. Lo único importante es que no utilices estas recetas de forma ocasional, sino de forma constante o en cursos repetidos. Luego, recetas simples pero muy efectivas lo ayudarán a suavizar los cambios relacionados con la edad y las arrugas profundas aparecerán solo después de mucho tiempo.